Wednesday, January 02, 2008

 

Big Island, día 3. Se acabó lo que se daba.


Último día en la isla. La habitación que habíamos reservado para las dos prímeras noches, en el pequeño pueblo llamado Volcano, resultó ser fantástica. Ubicada en mitad de un bosque tropical, por la mañanas eran los pájaros de la selva los que te despertaban. Televisión, internet, y todos los detalles decorativos y prácticos que pudieramos necesitar en mitad del bosque. Levantarte por la mañana y ver como los helechos gigantes se asoman a la ventana fué un lujo que no olvidaremos. Esa mañana recogimos las maletas y nos dispusimos a recorrer la mítica Saddle Road, subir al observatirio del Mauna Kea, echar un vistazo a las tránquilas playas del Este, un pequeño hiking in Waipi´o Valley...................................Tal vez ver la escénica carretera costera entre Waipi´o y Hilo........... Vamos otro día tranquilo.
Conducir por esta bacheada carretera, entre el Mauna Kea y Mauna loa, ambos volcanes de casí 4000 metros de altura y sorteando otros pequeños cráteres es una involvidable experiencia.

Subir al obsevatorio astronómico del Mauna Kea, supuestamente el que mejor visivilidad ofrece en todo el mundo, recompensa con una increible vista de un mar de nubes a nuestros pies.





Al acabar, los finalmente largo 60 kilómetros de Saddle Road, otra increible vista de la cara norte del Mauna Kea con su cumbre nevada te sorprende. Estamos en Hawaii, pero la cumbre del Mauna Kea esta bajo cero durante casí todo el año.

En la punta norte de la isla, Waipi´o Valley nos deparaba la última e inolvidable excursión del viaje. 5 valles paralelos, los 4 últimos solo alcanzable a pie por un penoso camino de montaña te ofrecen unas de las más increibles y vírgenes vistas de Hawaii.

La bajada hasta la playa de Waipi´o y el primer valle es durísima. Allí un primer valle destruido hace unos años por un Tsunami, hoy recuperado con todo tipo de vegetación tropical que uno imagine, te espera. Las cascadas más altas de Hawaii, como Waimoa Falls también se esconden en esta zona. Barro, mosquitos, necesidad de cruzar continuos ríos descalzos y otras penalidades también nos dieron la bienvenida.

Si quereis ver como se pierde el ESPIRITU ALOHA acumulado en una semana en Hawaii, podéis ver el siguiente video.








Sí la bajada a Waipi´o Valley fué dura, de la subida mejor no hablo.

Nos despedimos del precioso valle, y con las últimas luces del día y a toda velocidad para intentar ver las famosas Akaka Falls, que están casí en Hilo, tomamos dirección sur. Lástima no haber tenido más tiempo para disfrutar Akaka Falls State Park porque es un lugar de una belleza excepcional. El día solo tiene 24 horas.


Comments:
Great pictures! (as usual)
 
OMG! I want to fly, even I hate the flight.
I love Hawaii very much!
We are so tired of cold already.
 
Hi Alexandra and Mica, it´s really great to heard you. Although I prefer the high mountains to tropical landscapes, I have to admit that Hawaii out of the beaten path is amazing. I hope both of you are having a nice begining of this year. cu soon.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?