Wednesday, January 02, 2008

 

Big Island, día 2.

A diferencia de la genta normal, la buena gente podríamos decir. Nosotros no hemos ido a Hawaii a descansar. El segundo día la jornada empezó a las 6 de la mañana. Con los albores del día y las botas de montaña bien atadas, protector solar y repelente de mosquitos, empezamos la mañana disfrutando de uno de los más bonitos y variados hikings de la isla, Kilauea Iki Trail. Rain Forest, un cráter que hace 40 años escupió cantidades ingentes de lava. Hoy, con la cumbre nevada del Mauna Kea de fondo, puedes bajar hasta el cráter, disfrutar durante la bajada de un bosque tropical impresionante, cruzarte con algún Nene, una ganso endémico de la zona, y ver como la naturaleza se empieza a abrir paso incluso en el mismo cráter.






10 de la mañana, de vuelta de hiking y con las piernas ya castigadas. Salimos del Volcano National Park y nos dirigimos hacia Puna, la zona sur de la Isla.

Paramos en el Lava Tree National Monument, donde la lava en su lento avance cubrió los árboles de la zona dejando unos caprichosos monolitos rodeados de exuberante vegetación.

Más hacía el sur entramos en Kapoho area, una Hop Pot en Alanui Beach Park con agua a 90 grados debido a una surgencia volcanica y las denominadas Tide Pools, paraiso de los amantes del snorkel, son dos atractivos de esta zona. El ambiente hippy y las solitarias carreteras con exuberante vegetación aumentan este atractivo.

Medío día y cambiamos de zona, nos dirigimos a la zona sureste, punto más al sur de USA. La guía Lonely Planet, marca una playa de arenas negras y otra de arenas verdes.


Y allí estaba, la play más increible que uno se pueda imaginar, arena volcánica negra, fácil de quitar del cuerpo. Tortugas marinas descansando tranquilamente entre respetuosos bañistas y gente jugando a las raquetas. La playa, para hacerla más idílica es un precioso istmo de arena negra entre el mar y un lago de agua dulce rodeado de vegetación tropical. ALUCINANTE!!!


Pero encontraríamos la otra playa de arenas verdes? Pues sí, a la espalda del de la gorra, y trás 3 millas de caminata una pequeña bahía con olivina, forma una pequeña pero asombrosa playa de arenas de un verdoso oliváceo. Cuando llegamos a Green Sand Beach, pudimos disfrutar de la playa en solitario. Como negativo, que a diferencia de la arena negra que te la puedes quitar del cuerpo facilmente. Hoy, dos semanas después de dejar la Green Sand Beach, todavía no he podido quitarme toda la verdosa arena. Es lo más pegajoso que nunca he visto.

Un día completito.


Comments:
Las tortugas, !!que maravilla!!
 
Que miedo eas tortugas , Im affraid of them
 
Estética aparte, las tortugas a mi me tranquilizan. En caso de ataque creo que son el único animal del que en tierra, podría escapar corriendo. :-)
 
Uyy No me dan miedo toda clase de reptiles hehe
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?