Thursday, December 27, 2007

 

Honolulu, O´ahu.

Las primeras cuestiones empiezan a ver la luz. Al aterrizar en la Hawaiina isla de O´ahu recibimos nuestro sin duda bien merecido collar de olorosas flores. Por qué? pues porque nuestras amigas Belen y Anja y nuestro anfitrión en Honolulu, Noe, nos lo habían comprado. Si no, nos hubieramos conformado con el tradicional Aloha, que tampoco está mal.
En pocas horas descubririamos también por qué el rainbow o arco iris es el emblema de la estas islas ubicadas en el Pacífico a más de 2500 millas de las costas Californianas, 4 horas menos que MN y 11 menos que Spain. 8 islas principales, temperaturas rondando los 28 grados Celsius todo el año, clima tropical, mayoría de habitantes de origen Asiático y pupurri de religiones.




El viaje había sido ¨patrocinado¨de alguna manera por Noe, científico Francés ubicado ahora en Honolulu, al que como contraprestación por los ataques Naponeólicos que ¨sufrimos¨ allá por el 1808, le ocupamos casa y ¨robamos¨coche. Por nuestra parte y por la presente, declaramos que cualquier rencor o sentimiento antifrancés queda superado y suficientemente compensado. Viva Zidane!! y a Sarkozy le deseamos suerte con la Bruni.

En esta tierra puedes encontrar desde la marcha y fashion de Waikiki, las emblemáticas olas gigantes del norte de la isla, bosques tropicales con la vegetación más exuberante que nunca hayamos visto o playas con arenas de todos los colores, blancas, tostadas, grises, negras e incluso VERDES, restos de infausto bombardeo de Pearl Harbour....................................
Abajo a la derecha, Noe, el anfitrión, a la izquierda el pez, desconozco marca, modelo o número de serie, pero al horno, con pimiento, cebolla y champiñones, estaba para chuparse los dedos.

Abajo, el equipo Hispano-Germano, equipo invasor. De Izquierda a derecha Belén, de Tardienta, el que les escribe, Anja la germana y Ana, que aunque nacida en Vilanova y la Geltrú, le abrimos los ojos en Zaragoza.

El primer día lo pasamos por la mañana comprado el colorado pescado en el Street Market del downtown de Honolulu, y por la tarde, conduciendo por algunos de los verdes a rabiar valles que amenazan con cubrir la ciudad con plantas de dimensiones ciclópeas. Me río de los photos que orgullosamente malcrecemos en España. Y luego visitando alguna de las playas del Oeste y del norte de O´ahu.




Desde los más hermosos rainforest a las bonitas playas de la costa Oeste de O´ahu.



Pues eso, hierba y vegetación exuberante hasta la misma arena de la playa, aguas cristalinas en las que nadas entre tortugas marinas y arrecifes donde al hacer snorkel puedes ver todos los peces de los que seas capaz imaginar y los que ni te imaginabas y todo el año entre 26 y 29 graditos. ¿Quién da más?

Lo malo, porque en todas partes hay cosas malas, que si te adentras en la selvas los mosquitos te acribillan. Por supuesto el primer día nos cogió sin repelente y los resultados.........


Y después de los picotazos pudimos disfrutar de un atardecer con arcoiris, uno de los 2,345,423 arcoiris que vimos durante la semana, en la zona norte de la isla.

Para matar el día, cena con amigos de Noe en su casa. Fin del bonito pececillo colorado y primer contacto con los mochis un popular postre helado del que volveríamos a dar buena cuenta en posteriores días.
Vaya!!!!, ahora entiendo porque acabé tan cansado ese primer día. Todo el mundo viene aquí para descansar, pero nosotros no, a dar vueltas como si fueran a ¨quitar¨la isla el día siguiente.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?