Sunday, May 20, 2007

 

Y por fin, el Gran Cañón del Colorado


A pesar de llevar casi un mes sin actualizar el blog... seguimos vivos!!. Así que acabamos con el viaje al Southwest, porque lo prometido es deuda, y luego a ver si resumimos con una simple foto y una línea de texto las diferentes cosas que nos han ocurrido desde abril y nos ponemos al día.

Lo que nos quedaba por contar de nuestro viaje por el Southwest es nada menos que la visita al Gran Cañón del Colorado... Allí llegamos ya algo cansados del viaje pero dispuestos a dejarnos emocionar por el parque más famoso de EEUU. Entramos por el este, por la carretera de Desert view (carretera 64 desde Cameron hasta Canyon Village) y lo primero que vimos, y fotografiamos, claro, es el Little Colorado: un afluente del "grande" pero que también ha formado un cañón bien profundo. Las principales características de la geología del Gran Cañón (formaciones rocosas, minerales, fósiles, etc) están muy bien resumidos aquí. Y es un gustazo porque con la información que van dando en los numerosos paneles del parque es muy fácil aprenderse las formaciones y reconocerlas en el paisaje.


En la carretera se pueden hacer numerosas paradas y, andando un poco, acercarse al borde. La vista es siempre un poco diferente conforme se va avanzando hacia el oeste y es realmente impresionante. La garganta es tan profunda que en muy pocos tramos se alcanza a ver el río. Los colores, increíbles. En fin, sobran palabras.

Tras esperar hasta el atardecer andando por el camino que bordea el cañón, nos marchamos a Williams (a nuestro "amado" motel-6) a pasar la noche. Al día siguiente teníamos pensado hacer una excursión...

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?