Sunday, April 22, 2007
De camino al North Rim del Gran Cañón
Antes de visitar el South Rim del Gran Cañón teníamos previsto una visita por la parte norte (North Rim). Sin embargo, como la entrada al parque por el norte está cerrada en invierno, pensamos mejor aprovechar el día viendo cosas de camino a Jacob Junction, donde teníamos el alojamiento. El plan era informarnos y visitar "The waves", en Paria Canyon, uno de los lugares más alucinantes del Southwest. Sin embargo, eso nos salió mal (quizás lo único del viaje...) y nos quedamos con las ganas. Para empezar, nos confundimos haciendo una corta excursión bajo un sol abrasador por el Paria River (en lugar de Canyon...) y aunque el paisaje era bonito y especial, no había manera de ver las famosas areniscas. Gracias a un amable ranger, entendimos que había que ir a otra parte de ese mismo río, a la cabecera. Allí fuimos y el sistema, del que ya sabíamos algo, nos sorprendió realmente: cada día "sortean" a las 9 de la mañana 10 permisos entre los asistentes para visitar The Waves. En esta temporada había unas 30-40 personas cada día esperando a ver si les acompañaba la suerte. Nosotros, con nuestra apretada agenda, ya no teníamos tiempo de esperar hasta el día siguiente, además de que iba a ser frustrante porque de ninguna manera nos iba a "tocar" a los cinco. En fin, otra vez será (nos queda como excusa para volver por esas tierras).
En su lugar, hicimos dos pequeños paseos. Uno por un paisaje desértico y colorido, con varios hodoos, similares a los de Bryce, y otro por las dunas de Coral Pink Sand Dunes.
Y estas son las fotos de las dunas. El parque era realmente bonito, pero pensamos que no han acertado promocionando el lugar como sitio para motos y quads... Era muy ruidoso e incluso peligroso para ir andando. Además sólo han dejado protegida una pequeña área del total del parque.
Comments:
<< Home
Viva!!!!!!!! todavia nos queda una lectora ocasional. Gracias por compartir nuestro viaje "geologico-vital" por el Southwest. Cualquier dia de estos lo completamos con el Grand Canyon. Que pereza.
Post a Comment
<< Home