Sunday, April 15, 2007
Canyonlands National Park: el esguince
Con el Delicate Arch todavía en nuestra retina, emprendimos la marcha hacia el Monument Valley al día siguiente. De camino, hicimos dos breves paradas: una en el Canyonlands National Park y otra en el Valley of the Gods con idea de llegar al atardecer a las famosas mesas de las películas de John Ford (por ejemplo, La Diligencia) y poder dormir en Page (Arizona). Como siempre, el apretado "schedule" que nos proponíamos no nos iba a dejar tregua y, como siempre también, el camino hacia Monument Valley desde Arches iba a ser más espectacular de lo imaginado.
Canyonlands es un parque nacional muy grande, nada menos que 10 veces más que Bryce Canyon, y consta de dos zonas principales a las que se accede por diferente carretera: Island in the Sky, al norte y The Needles, al sur. Optamos por la ruta sur que nos caía más de paso pero quizás sea más emocionante la vista desde el norte (Grand View Overlook). Este es un parque para explorar en 4x4 ya que hay multitud de pistas y además los recorridos son demasiado largos para hacerlos andando. Nuestra idea era echar un vistazo rápido, hacer un breve hiking y salir "pitando".
El hiking seleccionado daba una pequeña vuelta por una zona de roca desnuda (slickrock) con vistas a un bonito cañón. El hecho de ir con sandalias y el mirar a ambos lados en lugar de al suelo hicieron que yo (Ana) resbalara y me torciera el pie. Esguince en el pie derecho. Por suerte, no me impidió seguir adelante con el viaje y disfrutar de los paisajes (los dos primeros días desde el coche) y a pie de trail los días que siguieron.
Dejando atrás Canyonlands y con una buena provisión de hielo en el coche para mi pie que estaba cada vez más hinchado, seguimos rumbo sur. Nos desvíamos desde la carretera principal para tomar la ruta del Valley of the Gods, gracias a la recomendación de la guía Trotamundos (desde aquí aprovechamos para felicitar a los autores de dicha guía que nos han aconsejado muy bien durante todo el viaje). Encontramos una zona similar a Monument Valley (un poco más pequeña), sin nadie y super agradable para recorrer en el coche.
Estábamos ya listos para el paisaje del Monument Valley....