Sunday, February 04, 2007
Quien ha ganado la Superbowl 2007?
Miami, 4 febrero de 2007, 5 de la tarde (hora taurina de Minnesota), el liquido elemento hace su aparicion con fuerza, la pelota apepinada es dificil de manejar. Unos fornidos muchachotes salen al campo a disputar la final de la N.F.L. Por un lado con camiseta negra los "Osos de Chicago" y con camiseta blanca los "Potros de Indianapolis". Se enfrentan la aguerrida defensa de los de Chicago contra el ataque lleno de recursos de los de Indiana. Quien ganara la Super Bowl 2007?
En realidad, la Super Bowl 2007 ya tenia ganadores, este evento reune a las familias americanas entorno al televisor como ningun otro momento ni espectaculo anual lo hace. Para ser mas exacto, no solo reune a familias americanas, 72 paises retrasmitian el evento en directo.
Aunque resulte sorprendente, resulta que a los hispanos que trabajan en USA, el futbol americano no resulta atractivo, o al menos lo siguen por detras del Soccer (nuestro futbol), baloncesto, baseball......... Porque? por ejemplo porque es retrasmitido en Ingles unicamente, incluso en zonas con un 70 por ciento de poblacion latina, en cambio en los paises de origen de estos mismos inmigrantes la N.F.L. despierta pasiones. Curioso y razonable..
Pero quien habia ganado ya el partido incluso antes incluso de que este comenzara?
La suculenta cifra que recibe la CBS por un anuncio durante la Super Bowl es 2,6 millones de dolares por 20 segundos , 160.000 dolares el segundo. Para comparar por ejemplo con precios espanyoles, el ultimo y el primer anuncio de cada fin de anyo se pagan a TVE (cadena de maxima audiencia en esta fechas) a unos 8.600 Euros segundo. Informacion de los precios en Espanya. Solo que claro, la final de la Super Bowl dura unas 3 horas y tiene INFINITOS anuncios. Informacion de los precios en USA. Anunciantes de este anyo.
Otra curiosidad, este anyo la empresa de patatas fritas Doritos se ha llevado la palma en la Super Bowl, Porque? Pues porque han echo una especie de " operacion triunfo" pero de anunciantes. Abrieron un concurso de anuncios al publico con el goloso premio de 10.000 dolares para el vencedor y sobre todo con el honor de poder disfrutar que tu anuncio lo vieran mas de 200 millones de personas. El "Bisbal" de la publicidad americana se gasto la "escalofriante" cifra de 13 dolares en el anuncio (obviamente es un video casero con 4 amiguetes como actores), pero Doritos ha consiguido una publicidad gratuita a traves de este concurso que no tiene precio, por otro lado el precio que deberian haber pagado a la agencia contratada suele rondar el millon de dolares (contra 13 dolares de coste mas 10.000 del premio, de este anyo) y sobre todo, gran parte de la poblacion americana conocedora de este concurso y sintiendose participe de exito del chavalin de 21 anyos que ha ganado. Redondo no?
Quieres ver el ganador? Click . Decepcionado supongo, claro es como escuchar cantar a Bustamante, canta condenadamente mal pero es ( o al menos era) un tio del pueblo con el que te puedes identificar.
Como anecdota, el partido finalmente lo ganaron los Potros de Indianapolis.
En realidad, la Super Bowl 2007 ya tenia ganadores, este evento reune a las familias americanas entorno al televisor como ningun otro momento ni espectaculo anual lo hace. Para ser mas exacto, no solo reune a familias americanas, 72 paises retrasmitian el evento en directo.
Aunque resulte sorprendente, resulta que a los hispanos que trabajan en USA, el futbol americano no resulta atractivo, o al menos lo siguen por detras del Soccer (nuestro futbol), baloncesto, baseball......... Porque? por ejemplo porque es retrasmitido en Ingles unicamente, incluso en zonas con un 70 por ciento de poblacion latina, en cambio en los paises de origen de estos mismos inmigrantes la N.F.L. despierta pasiones. Curioso y razonable..
Pero quien habia ganado ya el partido incluso antes incluso de que este comenzara?
La suculenta cifra que recibe la CBS por un anuncio durante la Super Bowl es 2,6 millones de dolares por 20 segundos , 160.000 dolares el segundo. Para comparar por ejemplo con precios espanyoles, el ultimo y el primer anuncio de cada fin de anyo se pagan a TVE (cadena de maxima audiencia en esta fechas) a unos 8.600 Euros segundo. Informacion de los precios en Espanya. Solo que claro, la final de la Super Bowl dura unas 3 horas y tiene INFINITOS anuncios. Informacion de los precios en USA. Anunciantes de este anyo.
Otra curiosidad, este anyo la empresa de patatas fritas Doritos se ha llevado la palma en la Super Bowl, Porque? Pues porque han echo una especie de " operacion triunfo" pero de anunciantes. Abrieron un concurso de anuncios al publico con el goloso premio de 10.000 dolares para el vencedor y sobre todo con el honor de poder disfrutar que tu anuncio lo vieran mas de 200 millones de personas. El "Bisbal" de la publicidad americana se gasto la "escalofriante" cifra de 13 dolares en el anuncio (obviamente es un video casero con 4 amiguetes como actores), pero Doritos ha consiguido una publicidad gratuita a traves de este concurso que no tiene precio, por otro lado el precio que deberian haber pagado a la agencia contratada suele rondar el millon de dolares (contra 13 dolares de coste mas 10.000 del premio, de este anyo) y sobre todo, gran parte de la poblacion americana conocedora de este concurso y sintiendose participe de exito del chavalin de 21 anyos que ha ganado. Redondo no?
Quieres ver el ganador? Click . Decepcionado supongo, claro es como escuchar cantar a Bustamante, canta condenadamente mal pero es ( o al menos era) un tio del pueblo con el que te puedes identificar.
Como anecdota, el partido finalmente lo ganaron los Potros de Indianapolis.