Sunday, February 04, 2007

 

El trópico en Minneapolis


El pasado viernes, rememorando mis tiempos en España donde mis companyeros me llamaban "Padre Mundina", fui con Ellen a visitar uno de los sitios mas relajantes y bonitos que se pueden ver en Minneapolis, el Conservatory de Como Park. Con una temperatura en la calle de unos menos 25 grados Celsius y unos vientos heladores que la convierten en menos 35, visitar un invernadero en el que han recreado una vegetación tropical es una experiencia sorprendente.
Orquídeas, azaleas, palmeras, cyclámenes y todo tipo de plantas tropicales crecen ajenas al incierto futuro que tendrían si alguien se olvidara de cerrar la puerta o si se estropeara la potentísima climatización del edificio. De alguna manera, sin que yo mismo me considere un "ser tropical", creo que en el caso de que la calefacción de casa se hubiera estropeado estos días mi suerte hubiera sido pareja a la de las orquideas. Glups!!!!!!!!!!!!!
Unas cuantas serpientes, lagartos, arañas, incluso un perezoso también ambientan el lugar. Cuando el perezoso y yo el pasado viernes cruzamos nuestras miradas, creo que cierta "complicidad" se estableció entre nosotros. ¿Por que será? ¿Qué hacemos dos seres tan "maravillosos" en estas extrañas tierras?




Comments:
no se si tildar a los americanos de raros o de sorprendentes ... mantener orquídeas en un lugar que la temperatura baja hasta los -25C ... ¡alucinante!
 
No he salido de casa este fin de semana porque el frio, lo aguanto, pero el viento helado y el famoso "windchill", no, gracias.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?