Saturday, December 16, 2006
¿Lobo o coyote?
Contraviniendo todas las indicaciones, reglas, normas, consejos, etc., para ver animales en la naturaleza (ej. madrugar, alejarse de los sitios frecuentados por humanos, ser silencioso y otras varias) el pasado viernes vimos lo que pensamos que era "nuestro primer lobo" en Yosemite. Ese día nos levantamos tarde y perezosos. Nos apretamos un generoso brunch (huevos, hashbrowns, bacon, etc) para empezar bien el día y nos dispusimos a iniciar otra jornada llena de sorpresas en la naturaleza. Y así fue. A los diez minutos de empezar la excursión en coche, vimos cruzar un animal que al principio nos pareció un zorro por su larga cola. Más tarde pensamos que era un perro (tipo Huscky) para a los pocos segundos estar los cuatro convencidos de que era el primer lobo que veíamos en estado salvaje.
El simpático animalillo nos deleitó con todo un carrusel de actividades matutinas: otear el horizonte, husmear la hierba, cazar un roedor, comérselo... En fin, un encanto de animal. Hicimos videos, fotos, etc., hasta que nos cansamos.
"Desgraciadamente", al llegar por la noche a la cabin que teníamos alquilada y buscar información sobre la fauna salvaje en Yosemite descubrimos muy a nuestro pesar que en Yosemite NO HAY LOBOS! El bicho en cuestión era un simpático coyote (Canis latrans) que tendrá siempre nuestro afecto y, al fin y al cabo, son parientes muy cercanos con el lobo (Canis lupus). Latrans.... Lupus.... si no os lo decimos, ¿ibais a saber la diferencia? Pero sobre todo, somos honestos.